Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto tiene fuente Times New Roman de 12 puntos, alineación justificada interlineado 1.5. Los subtítulos se encuentran en forma de oración (empezar con mayúscula, sin punto al final), en negrita, sin subrayar y numerados correlativamente en números arábigos. La introducción y la bibliografía no se encuentran numeradas.
  • Las gráficas, tablas (o cuadros), figuras, mapas y fotos (si las hubiese) de los trabajos remitidos, también se envían en un archivo aparte, en formato de escala de grises, numerados correlativamente por orden de aparición en el texto. Llevan título y leyenda (las abreviaturas utilizadas deberán aclararse en la leyenda), e indican las unidades de referencia, conteniendo todas las notas al pie y las fuentes completas correspondientes.
  • Se ha comprobado que los archivos de texto y planillas de cálculo adjuntadas son anónimos. Para anonimizarlos debe seguir los siguientes pasos: abrir los los archivos / ir a Menú “Archivo”/ ”Información” / Botón “Comprobar si hay problemas” y, finalmente “Inspeccionar el documento”. Luego de inspeccionar le mostrará un resumen de información del documento, donde se encuentran las “Propiedades del Documento e información personal”. Luego de inspeccionar, apretar el botón “Quitar todo” y guardar los cambios.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Se ha corroborado que se encuentran completos los datos del artículo (resumenes, palabras clave, códigos JEL en tres idiomas), y de lxs autorxs y coautorxs (los datos filiatorios deben contener el nombre completo de la/las instituciones -no sus siglas-).

Directrices para autores/as

Directizes do autor

Após o seu envio, não se esqueça de controlar o seu e-mail de spam.

Artículos

Las colaboraciones en esta sección –que serán sometidas a arbitraje (doble ciego)- podrán ajustarse a las propuestas temáticas que la revista realice con anticipación, o encuadrarse dentro de los interese generales de la misma. Deberán tener entre 25.000 y 55.000 caracteres con espacios (incluyendo cuadros de texto, notas al pie, notas al final y bibliografía).

Intervenciones

Se publican transcripciones de discursos, charlas, mesas redondas, entrevistas o notas y artículos que sean de interés y no necesariamente presenten el formato de un artículo académico. 10.000-20.000 caracteres con espacios (incluyendo resúmenes, palabras clave, títulos, cuadros de texto, notas al pie, notas al final y bibliografía)

Lecturas Criticas

Se publican escritos que propongan lecturas críticas de libros y/o artículos cuya publicación haya ocurrido en los últimos 3 años. Las contribuciones en esta sección podrán utilizar un estilo libre, pero apuntarán a realizar una lectura de las obras consideradas que permita captar su interés, aportes, limitaciones y diálogos. Deberán tener entre 5.000-15.000 caracteres con espacios (incluyendo resúmenes, palabras clave, títulos, cuadros de texto, notas al pie, notas al final y bibliografía).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.